GDF apoyará a comerciantes afectados por James Bond

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 19, 2015.- En conferencia de prensa, Claudia Ruiz Massieu, Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, explicó algunos de los beneficios que arrojará la filmación de la película Spectre de la saga James Bond en la Ciudad de México.

 

“Estos proyectos además generan una importante derrama económica en nuestro país, así por ejemplo, se están generando miles de dólares diarios por la ocupación de habitaciones de hotel y consumo de alimentos por parte del Staff de producción, quienes además tienen la oportunidad de constatar la hospitalidad de los mexicanos y la calidad de nuestros prestadores de servicios turísticos”, señaló Ruiz Massieu.

 

Resaltó que artesanos, extras y prestadores de servicios de diferentes sectores también se verán beneficiados con el rodaje.

 

Descartó que el Gobierno de la República haya otorgado incentivos fiscales a la producción de la película del legendario Agente 007.

 

“En éste proyecto de promoción turística no se involucran mecanismos de incentivos fiscales previstos en nuestra legislación para el apoyo a la industria cinematográfica nacional”, sostuvo la secretaria Claudia Ruiz Massieu. 

 

La secretaria de Turismo, aclaró que las autoridades federales No incidieron en el guión de la película.

 

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró la aportación de las autoridades capitalinas para éste rodaje, será el de brindar seguridad y apoyo logístico.

 

 

“La Ciudad de México va a aportar la logística de reconducción de vialidades y obviamente de información a la ciudadanía”, señaló el jefe de Gobierno capitalino.

 

Mancera Espinosa aclaró que apoyará a los negocios y comerciantes de la zona centro de la Ciudad de México que resulten afectados durante los trabajos de filmación de la película.

 

 

 

 

 

LLH