Calles del Centro Histórico reabrirán el miércoles tras filmación de ‘Spectre’ 007

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2015.- La filmación de la película “Spectre” 007 continúa captando la atención de capitalinos y turistas en calles del centro histórico de la Ciudad de México.

 

En medio de un muro destruido, una nube de humo y un escenario en dónde al parecer se registró una explosión, así fue como se observó este martes la calle de Donceles entre el Eje Central y Allende para filmar una de las escenas de James Bond.

 

Un camión de la Secretaría de Seguridad Pública del DF participó en esta escena y será uno de los vehículos que acudirá a brindar atención a las víctimas.

 

Ingenieros, técnicos, artesanos, staff de la producción y personal de apoyo continúan trabajando en las escenografías, sets de grabación y en la construcción estructuras metálicas instaladas en diferentes edificios y calles apoyados por grúas. 

 

En la plancha del zócalo capitalino, una catrina de 20 metros de altura, 2 calaveras, 10 calaveritas pintadas de colores, flores de cempasúchil y un escenario de día de muertos, han captado la atención de cientos de personas, quienes se detienen a tomarse fotografías.

 

El gobierno capitalino informó que del 19 al 24 de marzo de 2015 las calles que permanecerán cerradas en su totalidad al paso vehicular y peatonal serán las siguientes:

 

Tacuba entre el Eje Central y Republica de Chile, Filomeno Mata y 5 de Mayo, Donceles entre el Eje Central y Allende, Callejón Condesa y Marconi. Únicamente podrán accesar residentes. 

 

Será el 25 de marzo cuando reabran la circulación total. 

 

Las estaciones del metro Zócalo y Allende, continúan brindando el servicio habitual. Sólo permanecen cerradas las salidas hacia la plancha del Zócalo por los trabajos de montaje.

 

 

BLR