Realizan simulacro de sismo y fuga de gas natural en Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2015.- El sonido de una alarma alertó a decenas de habitantes de esta unidad habitacional y salieron de sus casas, en el oriente de la Ciudad de México.

 

Es la Unidad Habitacional Integra Iztacalco, la cual cuenta con seis torres y en cada una de ellas 125 departamentos.

 

Es un simulacro nocturno, con hipótesis de sismo, de 7.2 grados Richter, con epicentro en Petatlán, Guerrero, mismo que provocó una fuga de gas en uno de los edificios.

 

Primero se realizó el desalojo de los habitantes, mismos que fueron ubicados por edificios, en los puntos de resguardo, para evitar confusiones y encontrarse fácilmente.

 

De la unidad salieron familias enteras, niños con sus mascotas y personas de la tercera edad,  algunos de ellos con bastón o sillas de ruedas.

 

Ya con el repliegue de los vecinos en las diferentes zonas de seguridad, se reportó una segunda emergencia. Se trata de una fuga de gas natural en uno de los departamentos que se encuentran al fondo, en este momento ya llegan los diferentes cuerpos de emergencia a atender esta situación.

 

Participaron autoridades de Protección Civil, de la Procuraduría Social, Personal del cuerpo de bomberos y paramédicos del ERUM.

 

Es el cuarto simulacro de este tipo que se realiza en este año en la ciudad de México y se espera se haga por lo menos uno por, mes en diferentes puntos de la capital.

 

 

REB