Banda de mujeres asalta microbús en GAM; detienen a una

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2015.-  Policías preventivos arrestaron a una mujer acusada de robo a pasajeros de un microbús en compañía de otras posibles cómplices en la delegación Gustavo A. Madero, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

 

La dependencia capitalina informó que los hechos ocurrieron cuando uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, a bordo de la patrulla P04-11, efectuaban su labor de protección y vigilancia sobre avenida las Torres, colonia Gabriel Hernández.

 

En este caso, vecinos del lugar solicitaron apoyo de los uniformados, pues minutos antes varias mujeres asaltaron un microbús de la Ruta 51 matrícula 907-ECO-23, que circulaba sobre la Autopista MéxicoPachuca, procedente del municipio de Ecatepec, Estado de México con dirección a Indios Verdes.

 

Por lo anterior, policías preventivos montaron un operativo de búsqueda de las sospechosas y con las características físicas de las mismas, cuadras adelante aseguraron a Rosa Isela Contreras Cholo, de 20 años de edad.

 

El arresto se concretó en Avenida de las Torres y Cerrada de Vasconcelos, en la colonia referida, pero sus presuntas cómplices escaparon.

 

Los uniformados practicaron una revisión preventiva a la acusada y le encontraron bolsos de dama con las pertenencias de las víctimas.

 

Debido a lo anterior, los preventivos comunicaron a la detenida sus derechos y la trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se resolverá su situación jurídica.

 

 

 

LLH