Paga 1 mdp de fianza chofer de pipa que explotó en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2015.- CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2015.- Abogados de Carlos Chávez Hernández, chofer de la pipa que provocó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, exhibieron ante el Juzgado 32 del sistema penal acusatorio de delitos no graves, la fianza por un monto de un millón de pesos, para que su defendido pueda enfrentar juicio en libertad provisional.

 

Chávez Hernández fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo en contra de tres personas y lesiones culposas contra cinco más, delitos derivados de la explosión ocurrida el pasado 29 de Enero, en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

 

Belén Bolaños Martínez, jueza 32 del Sistema Penal Acusatorio de Delitos no Graves, inició el proceso de investigación por parte del Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, autoridad encargada de recabar las pruebas y peritajes que en su momento servirán para desahogar el proceso.

 

Chávez Hernández se encuentra internado en el hospital de Traumatología de Balbuena, donde convalece de las heridas sufridas durante la explosión.

 

La jueza Bolaños solicitó al especialista que atiende a Carlos Chávez, informes médicos cada 48 horas, para que éste órgano jurisdiccional esté al tanto de la evolución en su estado de salud.

 

 



Rar/BLR