Jonathan, el “Niño Topo” de Cuajimalpa: Dios estaba conmigo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 6, 2015.- Jonathan Tobón Ruiz, el llamado “Niño Topo” de Cuajimalpa, ya sabe qué quiere ser de grande: Médico forense.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Jonathan Tobón, de 11 años de edad, cuenta lo que vivió el pasado 29 de enero luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Recuerda que estaba dormido y cerca de las 7 de la mañana su mamá lo abrazó a él y a sus dos hermanos pensando que era un temblor.

Luego desobedeció a su mamá, quien le dijo que se quedará en casa con sus hermanos, y se fue al hospital a ayudar a sacar gente, y a conseguir herramientas y cobijas.

Jonathan Tobón salvó la vida a un bebé, el cual cargó en brazos para luego entregárselo a un paramédico. El recién nacido sobrevivió.

Reconoce que tuvo miedo luego de ver a una enfermera con el brazo destrozado y que nunca se imaginó participar en algo así

 

¿Tienes pesadillas? No.

Ahora Jonathan se siente orgulloso de ser reconocido por sus compañeros de la escuela, con los que antes “no se llevaba”.

Tras ser reconocido por el Agrupamiento “Topos”, ahora tiene claro qué quiere ser de grande: Rescatista, como pasatiempo, y médico forense.

También presume que “desde chiquito” saca puro 9 y 10 en la escuela, y que está becado.

De igual forma se enorgullece del amor que le tienen sus hermanos (Fernanda y Diego), así como su mamá, Valeria.

“Lo hice de corazón, salvar a la gente. Lo hago por mi mamá. Dios estaba conmigo, siempre con Dios, Señor cuídame y ya”.

Jonathan Tobón, el “Niño Topo”, agradeció al DIF del Distrito Federal y al INVI, autoridades que ayudarán a su familia a tener una casa.

Por último, caracterizado de un gran carisma, el ‘Niño Topo’ hizo el compromiso con Carlos Loret de que no dejará la escuela con quien incluso bromeó.

– Loret: Bueno pero el lunes ya estás en la escuela, el martes también, el miércoles y ya de ahí seguimos en la escuela, ¿no?

– Jonathan: No, ya de ahí me salgo, jajaja

REB