Cuajimalpa recuerda a víctimas y héroes de explosión con homenaje

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2015.-Cinco salvas de honor fueron detonadas por 2 cañones en la explanada delegacional de Cuajimalpa en honor a las víctimas que murieron tras la explosión en el Hospital Materno Infantil.

 

Con un minuto de aplausos inició el evento en el cual se rindió un homenaje póstumo a los víctimas y un reconocimiento a los héroes que participaron para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.

 

Se entregaron más de 400 reconocimientos escritos y una medalla a igual número de héroes. Médicos, enfermeras, camilleros del hospital, estudiantes, vecinos, padres y madres de familia.

 

Además, se hizo un reconocimiento público a corporaciones, instituciones y personas que contribuyeron durante la emergencia.

 

 “A aquellos que cocinaron en sus casas para llevarnos de comer, aquellos que nos ayudaron a recuperar lo que era la zona de desastre, a los que donaron agua, a los que aportaron medicamento, utensilios, ropa para bebe, sin duda a los directivos del hospital  ABC, a todos aquellos que nos ayudaron en los traslados y a todos y cada uno de los colaboradores de la delegación”, dijo Adrián Rubalcava, jefe delegacional en Cuajimalpa.

 

Se recordó a las víctimas que murieron tras el estallido registrado la mañana del 29 de enero del 2015.

 

A las enfermeras Ana Lilia Gutiérrez Ledesma y Mónica Orta Ramírez, al camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz y a los recién nacidos.

 

“Mi hijo intentó salvar a dos y a una mamá. El sepultar a un hijo no tiene nombre, hay huérfanos, viudos pero sepultar a un hijo no tiene nombre, pero yo he sepultado a mi hijo único. Doy las gracias de haberlo podido entregar a la tierra no robando, no matando, acababa de graduarse y estaba a punto de casarse, pero le entregue a la tierra un hombre que dio la vida por los demás”, dijo Sandra Irma Muñoz, madre del camillero Jorge Luis Tinoco.

 

Las autoridades delegacionales informaron que se han recolectado 50 mil firmas de vecinos mismas que serán entregadas al Gobierno capitalino y federal para solicitar los recursos para construir un Hospital General en el lugar donde se encontraba el anterior, donde se registró la explosión.

 

 

 

LLH