Bomberos del DF controlan fuga de gas e incendio

por: NOTICIEROS TELEVISA / 12:00 am febrero 28th, 2015

Bomberos de la CDMX controlan fuga de gas e incendio

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb.28, 2015.- Decenas de personas fueron desalojadas de sus casas en distintos puntos de la Ciudad de México, por dos diferentes emergencias.

 Una fuga, fue tremendo el escape que había y nos desalojaron de los predios, de nuestras  casas nos sacaron, dijo Silvia quien resultó afectada por esta situación.

La primera fue una fuga de gas provocada por un automóvil que chocó con  una tubería, que abastece a una panadería,  en calles de la colonia Peralvillo.

El principal riesgo la fuga, puede haber una explosión, es gas natural. -¿Se sabe de quién es el auto?- No, no sabemos, cuando llegamos ya no había nadie, informó José Méndez, bombero.

Aunque la fuga fue controlada luego de una hora, el olor a gas duró gran parte de la madruga en las calles cercanas al lugar del accidente.

Al amanecer aun no se tenía reporte de la persona que chocó y daño la tubería de gas; abandonó el auto.

Otra emergencia ocurrió en la colonia Doctores.

Aquí durante más de cuatro horas los bomberos combatieron un incendio que inició en una bodega de refacciones y autopartes plásticas que se extendió a otros tres locales y afectó a por lo menos dos casas.

Habitantes de casas cercanas y una unidad habitacional fueron evacuados, como medida de precaución.

Estábamos dormidos cuando nos avisaron que al lado se estaba quemando y que iba a explotar un tanque. Entonces como estábamos, así nos salimos, afirmó María quién fue testigo de esta emergencia.

Por lo flamable de la mercancía almacenada, esta ardió rápidamente y las llamas se podían ver a varios metros de distancia.

Empezó de aquel lado de la refaccionaría. Pues empezó a tronar y empezamos a ver el humo y empezamos a salir, pero todavía no llegaban los bomberos y se empezó a incendiar todo, reveló Guillermo López, testigo del siniestro.

Para llegar a la zona del incendio los bomberos tuvieron que romper algunas cortinas.

Las llamas alcanzaron los cables de energía eléctrica y un transformador.

Personal de Protección Civil, paramédicos y granaderos de la policía capitalina resguardaron el área hasta controlada la emergencia.

Los trabajos de remoción de escombros terminaron hasta el amanecer, de este sábado, y en ellos se encontró el cuerpo, sin vida, de un hombre de la tercera edad.

FSR