TSJDF alista denuncia penal contra Ficrea

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2015.- Este martes, el pleno del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal asignó el número de los juzgados en donde 38 jueces iniciarán con los primeros juicios orales en materia de delitos no graves en la Ciudad de México.

 

“Se trata de conformar un buen colegio de jueces que son los que van a tener la escuela de delitos no graves y de querella, para lo que va a ser el fuerte impacto social de mediados del año que entra que son, lo que digo, el tema de los delitos graves”, señaló Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF.

 

El presidente del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal y del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país, Edgar Elías Azar, dijo que los nuevos juicios orales en materia de delitos no graves entrarán en operación en el primer minuto de este viernes, 16 de enero.

 

Entrevistado al término de la sesión del Pleno del Consejo de la Judicatura, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal habló sobre el caso del fraude en Ficrea.

 

Dijo que ya se está preparando la denuncia penal que se presentará ante la PGR, luego de que este Tribunal perdió 120 millones de pesos en Ficrea.

 

“Se está preparando una denuncia penal, el Tribunal Superior de Justicia defenderá a ultranza sus intereses, todo se agotará dentro del marco de la ley y seremos un ahorrador más en todo este tema de Ficrea”, indicó Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF.

 

Posteriormente, el magistrado presidente Edgar Elías Azar firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Agraria en materia de mediación.

 

Rar