No hay demora en juicios orales: Edgar Elías Azar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2015.-El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, aseguró este martes que el hecho de que no haya aún un juicio oral en los tribunales de la capital no quiere decir que haya demora en los procedimientos.

 

Con el nuevo Sistema Penal Acusatorio la mayoría de los asuntos está en vías de la mediación, aclaró.

 

“No hay demora, por favor les ruego que no usen ese término, al contrario, estamos adelantándonos a los tiempos  ¿Qué significa? Que llega una parte, hace una denuncia, citan a la persona imputada y pues llega, reconoce, paga, resarce el daño. No hay ninguna demora, al contrario, es decir, la justicia se está anticipando al tema de los juicios, detalló.

 

El magistrado Edgar Elías Azar habló después de encabezar la inauguración del Foro “Justicia Cotidiana” en la sede del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

 

En este evento se refirió a las instituciones que en materia de justicia se requieren en nuestro país.

 

“México necesita de un movimiento profundo y de hondo calado. Con maquillajes y respuestas parceladas será poco lo que vayamos a lograr. La cuestión es hacer justicia ante los hechos que nos conmueven y mirar el futuro, y construir instituciones más adecuadas, más modernas, más acordes con los tiempos que corren”, dijo.

Durante los trabajos del Foro “Justicia Cotidiana”, especialistas, abogados y analistas presentarán y recabarán propuestas para el desarrollo de mejores prácticas en los sistemas judiciales de México.

 

 

CPS