Deja dos muertos explosión en hospital infantil de Cuajimalpa

Dos muertos y al menos 37 heridos es hasta el momento el saldo de la explosión de una pipa de gas que abastecía al Hospital Materno Infantil de la colonia El Contadero, delegación Cuajimalpa.

Las víctimas son un hombre y una mujer, cuya identidad se desconoce.

Los 37 heridos, entre ellos 22 niños y 10 adultos que laboraran en el hospital, fueron trasladados a diversas clínicas en ambulancias del ERUM y en helicópteros del agrupamiento Cóndores.

Presuntamente, la explosión ocurrió aproximadamente a las 7:15 horas al reventarse la manguera de la pipa (de la empresa Gas Expres Nieto) que estaba abasteciendo de gas al hospital, en las calles 16 de septiembre y Mariano Escobedo.

Según el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el estallido colapsó al menos 30 por ciento del hospital.

En la zona sigue la movilización de los servicios de emergencia. Protección Civil del DF informó que la fuga ya está controlada, por lo que no ha riesgo de otra explosión.

Miguel Ángel Mancera señaló que en el transcurso de las próximas horas se hará una valoración para saber si inmuebles aledaños deben ser desalojados.

REB