Explota pipa que abastecía hospital infantil en Cuajimalpa; hay 54 heridos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2015.- Una pipa de gas que abastecía al Hospital Materno Infantil de la colonia El Contadero, en la delegación Cuajimalpa, explotó al reventarse la manguera.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el estallido provocó el colapso del 30 por ciento del inmueble.

Hasta el momento, el saldo preliminar es de 22 niños y 32 adultos lesionados, aunque ninguno de consideración.

Según Miguel Ángel Mancera, la mayoría de los lesionados fue por la explosión de los vidrios, aunque ninguno de consideración. El jefe de gobierno confirmó que no hay reportes de personas fallecidas.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales en ambulancias del ERUM y en helicópteros del agrupamiento Cóndores.

En la zona sigue la movilización de los servicios de emergencia.

Miguel Ángel Mancera señaló que en el transcurso de los próximos minutos se hará una valoración para saber si inmuebles aledaños deben ser desalojados.

Hasta el momento se desconoce la situación del chofer de la pipa (de la empresa Gas Expres Nieto) que estaba abasteciendo de gas al hospital, ubicado entre las calles de 16 de Septiembre y Mariano Escobedo.

REB