TSJDF denunciará penalmente a Ficrea ante la PGR: Elías Azar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2015.- Edgar Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), aseguró que se actuará con todo el rigor de la ley en contra de la financiera Ficrea por el fraude cometido por la institución por más de 110 millones de pesos, provenientes del fondo de apoyo a la administración de la justicia, así como de todos los ahorradores.

 

Edgar Elías Azar, magistrado presidente del TSJDF, dijo: ¡El Tribunal Superior de Justicia va a ir con todo contra Ficrea! O sea, no nos vamos a dejar con lo que nos hicieron porque es un fraude que es tan lastimoso como el que le cometieron a cualquier ahorrador. Iremos como cualquier otro ahorrador, iremos en la gran masa de ahorradores porque somos un ahorrador mas entre todos”.

 

Dijo que el Consejo de la Judicatura local abrió una investigación junto con la Contraloría Interna del Tribunal Superior de Justicia capitalino para deslindar alguna responsabilidad, por parte del asesor financiero.

 

“Paralelamente a eso, el Consejo de la Judicatura, óigase el Comité de Administración del FAJUD, ha instruido al jurídico para que haga denuncia penal en la Procuraduría General de la República. Estamos trabajando en ella, acopiando papeles, acopiando información y la presentaremos lo más pronto posible”, agregó Edgar Elías Azar.

 

Confió en que pronto será recuperada la inversión para todos los ahorradores defraudados.

 

Edgar Elías Azar explicó: Estoy segurísimo de que el esfuerzo del Gobierno Federal, que es muy grande y que me consta, hará que se recupere ese dinero, no tengo duda, estamos en la gama de todos los ahorradores. Nosotros somos de los grandes ahorradores, pues obviamente se le va a dar preferencia a los pequeños ahorradores, para empezar a resolver el problema”.

 

Edgar Elías Azar fue entrevistado luego de tomar protesta a 12 jueces que entrarán en funciones el próximo 16 de enero como parte del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, 10 impartidores de justicia especializados en materia de justicia penal oral y dos más en justicia para adolescentes.

 

 

LSH/RAMG