En lo que va de 2014, más de 20 mil han caído en ‘El Torito’

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 23, 2014.- Del uno de enero al 15 de diciembre de este 2014, 20 mil 290 personas ingresaron al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social del Gobierno Capitalino mejor conocido como “El Torito”.

 

Este fue saldo del primer fin de semana en que se puso en marcha el programa “Conduce sin Alcohol” las 24 horas en la Ciudad de México.

 

“Del 12 al 15 de diciembre recibimos un total de 312 arrestados, 281 hombres y 31 mujeres, en comparación con otros fines de semana normales, la realidad es que estamos en un promedio por abajo en comparación con otros fines de semana e inclusive con años anteriores”, confesó Héctor Durán Hernández, jefe departamental de apoyo jurídico de ‘El Torito’.

 

Lo que significa un 30 por ciento menos ingresos que en la misma temporada del año pasado.

 

La edad promedio de las personas que son trasladadas al Torito oscila entre los 28 y los 40 años. El 90 por ciento son hombres. El 10 por ciento mujeres.

 

Aquí llegan personas de todos los estratos sociales y de todos los oficios.

 

“Abogados, médicos, ingenieros, periodistas, de todas las profesiones, la verdad es que cada fin de semana nos encontramos con un mundo de personas, empresarios, de todo encontramos”.

 

El año pasado en Nochebuena se encontraban retenidas 85 personas, en la noche de Año Nuevo, 80.

 

Para la cena de navidad de éste 2014 el menú será el siguiente: Pasta hawaiana, Pavo en Salsa de Ciruela, Ensalada de manzana con durazno y ponche.  Para la cena de fin de año habrá pasta a la italiana, pierna de cerdo en adobo, papas alemanas y ponche.

 

“Aquí es donde se sirve la cena tanto el 24 el 31 y bueno cotidianamente, desayuno, comida y cena de los arrestados varones, todo esto la conforman, tiene capacidad para 72 personas y bueno, cuando estamos con más cantidad, van en orden van saliendo y van ingresando nuevas personas”.

 

Este es el comedor de las mujeres. Tiene capacidad para 12 personas.

 

Los servicios que se ofrecen dentro del Centro de Sanciones Administrativas son gratuitos.

 

AGHO