Sedeso-DF apoya a afectados por incendio en albergue Coruña

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2014.-La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF) informó que desplegó brigadas de apoyo para atender a los usuarios del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Coruña Varones, así como a vecinos que resultaron afectados por el incendio que se registró la madrugada del jueves.

 

En un comunicado de prensa, la dependencia local indicó que el siniestro dejó una persona con intoxicación leve, que fue atendida en el lugar; y afectó el comedor, cocina, lavandería, bodega, farmacia y dormitorio 3 del albergue, por lo que 39 usuarios fueron trasladados al CAIS Atlampa.

 

Informó que personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), arribó al albergue para llevar a cabo los trabajos de peritaje y se inició la averiguación previa FIZP/IZP-8/T2/03965/14-12 por el delito de daño a la propiedad.

 

Mientras personal de la compañía de seguros comenzó con los trabajos de revisión y valuación de daños, tanto al albergue como a los 20 departamentos de la Unidad Habitacional Canal de Garay, que resultaron con afectaciones menores, principalmente en instalaciones hidrosanitarias y de gas.

 

La Sedeso-DF instaló módulos afuera del CASI Coruña para dar atención personalizada a los vecinos, cuyas viviendas resultaron afectadas.

 

Informó que de forma gratuita ofrece servicio de alimentación a 77 vecinos, a través del comedor comunitario que se tiene en la unidad habitacional, el cual se mantendrá en los siguientes días.

 

Además, al interior del albergue se mantiene el servicio y se proporciona alimentación a los usuarios en una carpa con mesas y sillas para servir las 150 raciones de desayuno que fueron proporcionadas por otro comedor del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis).

 

Y ya se tiene planeado el abastecimiento del desayuno, comida y cena para los usuarios en los días subsecuentes.

 

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF) proporcionó dos pipas de agua potable para dar servicio al albergue y 150 colchonetas; además se recibieron 50 garrafones adicionales para consumo de los usuarios.

 

El albergue Coruña está ubicado en calle Sabadell sin número, colonia Bellavista, delegación Iztapalapa.

 

 

RAMG