Simulacro nocturno de sismo en condominios del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2014.-Personal de la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal realizó el Primer Simulacro Nocturno de Sismo en Unidad Habitacional, a fin de crear una cultura de autoprotección y fomento a la prevención y seguridad de la población que habita en conjuntos de ese tipo.

 

Con hipótesis de sismo con magnitud de 7.2 grados Richter y epicentro a 40 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, con una duración de 60 segundos, los condóminos de la Unidad Habitacional Demet Torres del Toreo I y II pusieron en práctica los planes de emergencia para desalojar los edificios.

 

El titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, resaltó una vez más la importancia de que los condóminos estén preparados para saber actuar en casos como ese y otras emergencias que ocasionan los fenómenos naturales, así como para los incidentes que se ocasionan en casa.

 

El funcionario explicó que se pretende que los Comités de Protección Civil de las unidades habitacionales fortalezcan capacidades, habilidades, conocimientos y la organización condominal para prevenir y atender los efectos destructivos de un desastre provocado por un sismo.

 

La dependencia capitalina está encargada del bienestar y seguridad de los condóminos residentes en las más de ocho mil unidades habitacionales ubicadas en la ciudad.

 

El funcionario dio a conocer que la dependencia realiza cursos-talleres para su capacitación impartidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos, de manera ininterrumpida todos los miércoles de 10:00 a 14:00 horas, y en la Oficina Desconcentrada de Iztapalapa, los jueves en el mismo horario.

 

Hasta la fecha, a los comités conformados y capacitados en estos talleres se les han entregado 836 aparatos radioreceptores con alertamiento sísmico, además se han efectuado 432 asambleas informativas para su aprovechamiento al interior al mismo número de unidades habitacionales.

 

Se han realizado 10 simulacros con hipótesis de sismo, fuga de gas y conato de bomba con una población participante de seis mil 500 condóminos, puntualizó.

 

Con información de Notimex

 

CPS