Presentan ante el MP a 14 personas por actos vandálicos en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2014.-Catorce personas se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal por los actos vandálicos registrados en Palacio Nacional, la noche del sábado en el Zócalo capitalino.

 

De acuerdo a testigos un grupo de jóvenes anarquistas, visiblemente intoxicados, prendió fuego a la puerta Mariana, la puerta central de Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución.

 

Este grupo de jóvenes violentos, ajenos a la marcha que salió de la Procuraduría General de la República (PGR) al Zócalo capitalino, quitaron las vallas de seguridad que protegían los accesos a Palacio Nacional y se acercaron a la puerta central.

 

Algunos de los manifestantes intentaron sin éxito calmar a los más agresivos pero no pudieron contenerlos.

 

Los jóvenes tenía el rostro cubierto y realizaron pintas a la Puerta Mariana, que fue construida en 1852, y la golpearon con diversos objetos.

 

Una persona, mayor de edad, intentó evitarlo, pero fue golpeado por los agresores, quienes utilizaron una valla metálica para golpear la puerta central de Palacio Nacional.

 

Un joven sin playera y con una mochila azul en la espalda, arrojó gasolina a la puerta Mariana y le prendió fuego.

 

Desde el interior de Palacio Nacional se intentó apagar el fuego con extintores y chorros de agua.

 

Pero los jóvenes seguían arrojando bombas incendiarias a la Puerta Mariana, que finalmente dañaron con la valla metálica.

 

Granaderos de la policía federal  llegaron y protegieron y defendieron el lugar.

 

Los policías avanzaron en contra de los agresores.

 

También acudieron elementos de la Policía Preventiva del Distrto Federal, del Estado Mayor presidencial y de la Policía Militar.

 

Al final volvió el orden y se aplicó la ley.

 

 

RAMG