Multas, corralón y retiro de concesión a taxis 2003 y anteriores

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2014.- A partir de este miércoles 15 de Octubre los taxis modelos 2003 y anteriores que circulen en el Distrito Federal se harán acreedores  a una multa de 57 días de salario mínimo vigente, la remisión al corralón, y se iniciará el procedimiento de revocación de la concesión; así lo establece el aviso publicado en la gaceta oficial del Distrito Federal del martes 14 de octubre que entró en vigor este miércoles.

 

El aviso señala que los taxis modelo 2004 podrán circular y prestar servicio hasta el 31 de Diciembre de este año, ya que la Ley de movilidad del DF ordena que los taxis deben ser renovados máximo a los diez años de la fecha de su fabricación para que estos puedan seguir  prestando el servicio.

 

También este miércoles entra en vigor el programa de sustitución obligatoria de taxis modelos 2004 y anteriores.

 

Los concesionarios deberán iniciar el proceso de renovación de unidades.

 

Pueden hacerlo con sus propios medios, o pueden acceder al programa de apoyo del gobierno capitalino publicado también en la gaceta oficial del 14 de Octubre del 2014. 

 

El programa contempla diversos esquemas de apoyo, entre ellos el otorgar al concesionario 25 mil pesos para aportación al enganche de una unidad nueva, la cual deberá cubrir todos los requisitos de cromática o colores, rótulos, medios de identificación entre otras especificaciones establecidas, en tanto que la unidad reemplazada deberá ser destruida.

 

Rufino  León Tovar, secretario de Movilidad DF: “estamos apoyándolos con un promedio de 25 mil pesos que justamente son muy efectivos para pagar enganches; los básicos requisitos que acrediten la titularidad de la concesión, que acrediten la propiedad del vehículo, y que se identifiquen como concesionarios.”

 

La fecha límite de registro al programa es el 13 de noviembre de este año en la página de internet http://www.taxi.df.gob.mx/chatarrizacion/

 

El secretario de Movilidad del Distrito Federal habló en entrevista tras comparecer ante comisiones de la Asamblea legislativa del DF con motivo del segundo informe de gobierno.

 

 

BLR