Choque de microbús deja 11 lesionados en Eje 2 Norte

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2014.- Al menos 11 personas lesionadas, entre ellos un menor de edad, fue el saldo del choque de un microbús en la delegación Venustiano Carranza.

 

El accidente ocurrió la mañana de este lunes cuando un microbús de la Ruta 1 que circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Eje 2 Norte, perdió el control  y chocó contra uno de los postes que sujetan los cables de alta tensión del Trolebús, en la colonia 20 de Noviembre.

 

Al lugar acudieron bomberos capitalinos, quienes realizaron las maniobras de rescate con la ayuda de una sierra y una pluma para  retirar las estructuras metálicas.

 

Por su parte , paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron  y trasladaron a nueve personas lesionados, entre ellos un menor, de siete años de edad, que fue llevado al hospital Magdalena de las Salinas en donde es  reportado como grave.

 

Tras varias horas, el microbús fue retirado con una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la circulación fue reabierta.

 

Las primeras versiones indican que el conductor del microbús de nombre Roberto Salinas Pérez, de 19 años, venía jugando carreras antes de que ocurriera el incidente.

 

El conductor fue detenido y trasladado al Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

 

LSH