GDF y Edomex firman convenio para mejorar el Cutzamala

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2014.-Debido a las lluvias, las presas que alimentan la Cuenca del Sistema Cutzamala, en el Estado de México, garantizan el suministro de agua potable para millones de habitantes de la Ciudad de México y de municipios mexiquenses. 

 

David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó ‘hoy las presas que alimentan al Sistema Cutzamala tienen 92 por ciento de almacenamiento conjunto, lo que es una gran noticia para el Valle de México, una gran noticia para la Ciudad de México, una gran noticia para esta parte del territorio mexiquense, porque después de periodos de sequía, hemos tenido la oportunidad de revertir. Si hoy tuviéramos cero lluvia, en los próximos meses tendríamos agua suficiente para entregar a esta región del país, al menos hasta noviembre del 2015’.

 

Este viernes, la Comisión Nacional del Agua y los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México firmaron una Carta de Entendimiento, mediante la cual se comprometen a realizar un estudio integral para un mejor aprovechamiento del agua que proviene del Sistema Cutzamala

 

Se pretenden incrementar la seguridad hídrica del Valle de México y de la Cuenca del Cutzamala.

 

El gobernador Eruviel Ávila y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se sumaron a este proyecto del gobierno federal.

 

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, declaró  ‘el Estado de México ha sido y seguirá siendo solidario con la Ciudad de México, como la Ciudad de México ha sido solidaria con el Estado de México, cuando el Estado de México lo ha requerido’.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, comentó ‘hoy nos da mucho gusto sumar el esfuerzo con el gobernador del Estado de México, con quien hemos demostrado que cuando trabajamos juntos y estamos coordinados se puede avanzar, y se puede avanzar muy bien’.

 

En el proyecto que hoy firmaron participarán especialistas del Banco Mundial y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

RAMG