Mancera: Aumenta 4% el empleo en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 04, 2014.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que en los primeros 6 meses del año creció el empleo en la capital del país.

 

“De enero a junio, el crecimiento porcentual del empleo en la Ciudad de México ha sido de 4 por ciento, cuando a nivel nacional ha sido de 3 por ciento. La meta que nos hemos propuesto, la meta que hemos marcado para finales de este año es tener poco más o menos de 120 mil personas, a través de diferentes acciones como ferias de empleo, bolsas de trabajo y también estrategias de vinculación”, indicó Miguel Ángel Mancera.

 

Dijo que desde su creación, hace 35 años, el salario mínimo ha perdido 77% de su poder adquisitivo por lo que propondrá a la Conferencia Nacional de Gobernadores que incremente en beneficio de la cadena productiva.

 

“Tiene una importancia equivalente el aumento al salario y el aumento a la productividad, van de la mano, un círculo virtuoso que debemos impulsar”, Miguel Ángel Mancera.

 

Hizo estas declaraciones tras presidir la entrega de equipo para pequeñas empresas dentro del Programa de Empleo de la Ciudad de México que se llevó a cabo en un salón de Exposiciones del corredor Paseo de la Reforma.

 

BLR