Estudiante de veterinaria violó protocolos del zoológico: Juan Arturo Rivera

por: NOTICIEROS TELEVISA / 12:00 am agosto 3rd, 2014

Mujer pierde un dedo al ser mordida por orangután

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago.03, 2014.- Juan Arturo Rivera Rebolledo, director general  de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México informó que la pasante de la carrera de Medicina Veterinaria quien perdió el dedo medio de la mano derecha al ser atacada por un orangután podría no completar su servicio social en el Zoológico de Chapultepec.

En entrevista con FOROtv dijo que las autoridades platicarán con familiares de Carolina Hernández Matías así como de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para que la joven regrese a su estado sin completar este trámite.

‘Nosotros pensamos que ella no debiera estar ahí, pues si no puede atender estos protocolos de seguridad,  al estar en un área tan riesgosa, no sería candidata a seguir ahí’, dijo Rivera Rebolledo.

El funcionario reportó que la estudiante de 27 años se encuentra en buen estado de salud aunque no se le pudo reinjertar del dedo ante el mal estado de la falange.

Descartó que pueda se le pueda trasmitir alguna enfermedad.

Reiteró que la joven es la única responsable  de este percance luego que no respetó los protocolos de seguridad.

‘Es una cuestión de imprudencia totalmente  de la compañera, llevaba trabajando con nosotros  5 meses, conociendo ella los reglamentos del zoológico que no debe de hacer estas cosas pues ella tomó una decisión totalmente equivocada que hoy nos lamentamos’, dijo.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:40 horas, momento en el que la estudiante colocaba alfalfa en la parte exterior del recinto bioma tropical del animal.

Durante la ejecución de sus labores, como parte de su servicio social, Hernández Matías introdujo su mano para acariciar la cara del orangután macho, lo que motivó su reacción.

Personal del zoológico intentó persuadir al animal en el momento en que sujetaba la mano de la estudiante, acción que incrementó su nerviosismo y provocó que le mordiera la mano derecha antes de soltarla.

La pasante ya había introducido su mano en otras ocasiones para tocar al animal.

La lesionada recibió los primeros auxilios en las instalaciones del zoológico y fue trasladada a la Cruz Roja de Polanco y posteriormente al Hospital General Siglo XXI.

FSR