Yoga mejora salud de adultos mayores en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 06, 2014.- En la Ciudad de México, cada vez son más los adultos mayores que practican algún ejercicio aeróbico y de relajación. 

 

Yolanda Peña tiene 74 años de edad pero eso no es impedimento para que pueda ejercitarse, para sentirse bien.

 

Ella, junto con otras personas de la tercera edad, acudió este domingo a la glorieta de la Diana Cazadora, en el Paseo de la Reforma, a tomar clases de yoga, como parte del programa de activación física para adultos mayores que promueve el Gobierno del Distrito Federal.

 

José Cabañas, de 70 años, también sabe la importancia de hacer ejercicio, para mantenerse físicamente en buenas condiciones de salud. Desde hace varios meses, practica yoga.

 

‘Me siento más tranquilo, menos estresado, más libre’, dice el señor Cabañas, quien forma parte de un grupo de la tercera edad que practica yoga en la delegación Magdalena Contreras, en esta capital.

 

El yoga, dicen, es un bálsamo que cura malestares, principalmente de quienes ya pintan canas.

 

‘Ejercitarme es fundamental para mi, por decir se siente uno bien, se siente uno, que vuelve uno a ser uno, a vivir; tomo clases de yoga diario, es muy saludable a nuestra edad, la edad de un adulto mayor pues es perfecto’, dice la señora Peña.

 

 

 

MLV