Sacerdote dará curso de exorcismo en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 20, 2014.- A partir de este lunes inicia en la Universidad Pontificia de México (UPM) un curso de actualización sobre exorcismo.

 

“La idea de estos cursos, que por cierto es el segundo que se hace en la Universidad Pontificia, se hizo uno hace dos años, la idea es tener más sacerdotes preparados para este ministerio”, señaló  Mario Angel Flores, rector de la Universidad Pontificia de México.

 

40 sacerdotes acreditados por sus diócesis y especializados en el ministerio del exorcismo serán parte del seminario que impartirá el sacerdote italiano Santé Babolín, quien fue catedrático en Roma de Filosofía de la Cultura con encargo de semiótica y estética, y actual sacerdote en Pádua.

 

“Hasta ahora hemos acompañado más que 150 personas y más que 50 salieron totalmente sanados con este método, los exorcismos que hasta ahora hice son mil 650, ritos de exorcismos, no personas exorcizadas, porque una persona se libera normalmente no antes de 80 exorcismos, la liberación nunca es inmediata, frecuentemente hay una liberación inmediata pero siempre se trata de un engaño, el maligno no es una verdadera liberación, solamente un tentativo del maligno para convencerme que la persona está liberada”, precisó Sante Babolin.

 

Durante una conferencia de prensa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el padre Santé Babolín explicó su método de trabajo y advirtió que no inicia un exorcismo sin un dictamen médico previo de la persona afectada.

 

Y es que de cada cien casos, dijo, 98 tienen problemas de carácter psiquiátrico y sólo dos son candidatos para realizarles un exorcismo.

 

Recordó el caso de un hombre de 35 años que atendió, después de cuatro años de exorcizarlo pero ya con un dictamen médico.  

 

“Otro caso que puede alumbrar mucho, vino un muchacho 35 años, después de 4 años de exorcismos hechos por un sacerdote que no tenía el mandato, y vino y como para todos pedí la visita médica, el médico me dijo que es un caso muy serio, no se trata de presión sino de algo que afecta al pensamiento, pero este muchacho estaba convencido que tenía el demonio, y la convención vino con cuatro años de exorcismos, por eso estamos de acuerdo con el psiquiatra, yo le hago el exorcismo para, como se dice, desintoxicarlo de esta certitud que él tiene, pero durante un exorcismo, él lo hacía solo porque no le era peligroso, se levantó, es decir que se levantó, estaba sentado, se elevó”, detalló Babolin.

 

“Se elevó junto a la silla, se amarró a la silla”, añadió Mario Angel Flores, rector de la UPM.

 

“Y claro, no era un fenómeno natural”, precisó Sante Babolin.

 

El sacerdote asegura haber sanado del alma y liberado del mal a 10 personas, mientras que a 12 más les practica un exorcismo cada semana.

 

Además del especialista en exorcismo, en el seminario participarán un especialista en Teología y uno más en Psiquiatría.

 

 

LMM