El martes presentarán informe preliminar sobre la Línea 12

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 6, 2014.- El martes próximo la Comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que investiga las causas de las fallas en la Línea 12 del Metro presentará su informe preliminar ante el pleno de la Asamblea en un periodo extraordinario de sesiones.

Este viernes en un avance del informe los legisladores señalan que se perfila una probable responsabilidad en diversos aspectos del Consorcio constructor ICA-CARSO-ALSTOM.

"Hemos encontrado algunas líneas que vislumbran que haya una posible responsabilidad por parte del Consorcio y lo que estaremos pugnando desde la Comisión es que el Consorcio asuma esta responsabilidad si es que se determina así. Obviamente en el caso del Consorcio constructor como fue ICA-CARSO-ALSTOM si hemos encontrado consenso dentro de la Comisión de que si hay algún grado de responsabilidad del Consorcio constructor este tenga que ser asumido y rehabilitado a costo del propio Consorcio", dijo Héctor Saúl Téllez, Integrante Comisión Especial investigadora de las fallas Línea 12. ALDF ( PAN).

Detallaron las líneas de investigación que los llevan a considerar la posibilidad de un tramo de responsabilidad del Consorcio constructor en las fallas que llevaron al cierre parcial de la Línea 12 del metro.

"Los estudios nos han llevado a que posiblemente el equipamiento electromecánico pueda tener alguna anomalía. De alguna manera el problema viene con el equipamiento electromecánico y su interacción con el material rodante", señaló Héctor Saúl Téllez, Integrante Comisión Especial investigadora de las fallas Línea 12. ALDF ( PAN).

La Comisión investigadora de la Asamblea Legislativa ultima detalles de toda la información que ha recabado a través de documentos y comparecencias, y prevé presentar un informe en el que se detallen las probables responsabilidades en los aspectos técnicos, jurídicos, administrativos y financieros, con el fin de que se entregue a las instancias de gobierno correspondientes.

MACO