Detienen a quinto implicado en robo a joyería de Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2014.-Elementos de la Policía de Investigación capitalina lograron la captura del quinto asaltante que participó en el robo a la joyería “La Suiza” del Centro Comercial santa Fe ocurrido el pasado 21 de marzo.

 

Se trata de Adrián Valentín Pérez quien fue detenido en calles de la delegación Gustavo A. Madero en poder de 5 chips de telefonía celular, un teléfono y una credencial de elector a nombre de Alejandro Salvador Díaz Dueñas, uno de sus 4 cómplices en el asalto.

 

Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia del Distrito Federal, señaló que “el sujeto comentó que cuando cometían el robo escucharon disparos de arma de fuego y corrieron hacia la camioneta volvo gris donde los esperaba otro cómplice y huyeron hacia el estacionamiento del centro Comercial La Rosita, localizado también en Santa Fe, donde descendieron y corrieron cada quien por su lado”

 

En su declaración indicó haber participado en por lo menos otros dos asaltos.

 

“Así mismo aceptó haber participado junto con “El Chaparro” y otras personas en otros robos a establecimientos comerciales como una tienda en Parque Lindavista  en la Delegación Gustavo A. Madero y una joyería en Plaza Satélite en el Estado de México”, agregó Rodolfo Ríos Garza.

 

La detención de Adrián Valentín Pérez se suma a las de Alejandro Salvador Díaz Dueñas, Ángel González Martínez, Emanuel Said Espinoza y Jesús González Pérez quienes se encuentran en el Reclusorio Norte sujetos a proceso penal por estos hechos.

 

BLR