Desmantelan una banda de ‘mataviejitos’ en el DF

por: NOTICIEROS TELEVISA / 12:00 am abril 27th, 2014

Desmantela PGJDF banda de ‘mataviejitos’

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2014.-Este domingo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, consignó a Rocío Giselle Perales Martínez y Mauricio Zúñiga León, integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de viviendas de personas de la tercera edad.

 

El pasado 23 de julio del 2013, la procuraduría presentó un video en donde se puede ver el modo en que operaba esta banda, se observa que 5 personas ingresan a un domicilio con la intención de venderles productos naturistas.

 

De acuerdo con la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, se hacían pasar por vendedores para ingresar a los domicilios de las víctimas, posteriormente los dormían mediante la demostración de productos.

 

Eduardo Carreño, fiscal desconcentrado de investigación en Benito Juárez, explicó que "para ello, les suministraban en té o en agua uno de los productos, al cual con anterioridad le habían agregado sustancias psicotrópicas; posteriormente, les daban un masaje para que se quedaran dormidas, acción que aprovechaban para sustraer los objetos de valor de las viviendas."

 

Mónica Belén Martínez Morales, Evelyn López García y Félix Valencia Santos, fueron detenidos el pasado 18 y 20 de julio de 2013, y acusados del  fallecimiento de tres personas de la tercera edad y dejando lesionadas a otras 6.

 

Este domingo, la procuraduría ejerció acción penal en contra de Rocío Giselle Perales Martínez y Mauricio Zúñiga León, detenidos en pasado 18 de marzo en el estado de Puebla.

 

Informó que los detenidos operaban en las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón donde efectuaron 6 robos entre mayo y julio de 2013, junto con otras 3 personas, actualmente ya procesadas.

 

El Ministerio Público determinó ejercer acción penal en contra de Rocío Giselle Perales Martínez quien fue remitida al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla; y Mauricio Zúñiga León, enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ambos acusados de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo a casa habitación con violencia.

 

BLR