Denuncian al PRI-DF ante el IEDF por desvío de recursos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2014.-Legisladores y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD-DF) capitalino presentaron una denuncia ante la Unidad de Fiscalización  del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que se investigue y sancione, el presunto desvío de recursos en el Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal (PRI-DF) para operar una presunta red de prostitución.

Ana Julia Hernández, diputada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió “que se investigue , sancione y audite el posible  desvío de recursos públicos otorgados al Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, empleados para solventar la posible comisión de delitos relacionados con la presunta red de prostitución denunciada en medios de comunicación”.

Los perredistas indicaron que el Instituto Electoral del Distrito Federal debe evaluar la posibilidad de cancelar el registro como partido político al PRI en la capital en caso de resultar cierto que sus dirigentes desviaron recursos para operar una red de trata de personas.

Raúl Flores, presidente del PRD-DF, comentó “además de multas administrativas tendría que verse y determinarse el tema del propio registro del partido; porque el partido cuando se usa para otros fines diversos a los cuales está instituido, es un tema que tiene que ser discutido y podría llegar a eso, hasta ahí está instituida la reglamentación en el Distrito Federal”.

El presidente del PRD en el Distrito Federal aseguró que las investigaciones por esta supuesta red de trata de personas son un asunto que atañe al Partido Revolucionario Institucional y no un asunto personal, como lo aseguró ayer el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Raúl Flores, presidente del PRD-DF, indicó  “no se trata de un tema personal. Estamos pidiendo que se investigue de manera institucional y que se deslinden las responsabilidades”.

Un grupo de mujeres militantes del PRD se manifestó frente a las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal mientras los dirigentes y legisladores de su partido presentaban la denuncia.

 

RAMG