Develan monumento a Mohamed Pasha Jaff en Tlalpan

por: NOTICIEROS TELEVISA / 12:00 am marzo 1st, 2014

CIUDAD DE  MÉXICO, México, mar. 01, 2014.- Este sábado, en la Casa de la Cultura de Tlalpan, se develó una estatua de Mohamed Pasha Jaff, quien fuera el líder más importante de Kurdistán y líder supremo de la tribu Jaff.

Se le atribuye la construcción, en 1734, del castillo de Sherwana, localizado en la ciudad de Kalar, en Kurdistán, al norte de Irak; castillo alberga el museo Garmiyan, que es visitado por cientos de viajeros.

En la Casa de Cultura de Tlalpan también hay una exposición sobre la gastronomía, cultura, economía, sociedad y costumbres de Kurdistán.

‘Él fue un admirador de México y América, él mandó un explorador inglés a América, y le escribía cartas, y siempre le interesó mucho este lado…  mi familia formó parte de la historia de Kurdistán, y luchó por su independencia, y luchó por la gente, sacó adelante a la gente’, expresó la Princesa Hanna Jaff Bosdet, representante honoraria de Kurdistán en México y tataranieta de Mohamed Pasha Jaff.

Esta exposición y la develación de la estatua de Mohamed Pasha Jaff, coinciden con la visita de representantes del gobierno de Kurdistán a México, para estrechar lazos, no solo comerciales, si no culturales y fraternales entre países.

JVC