Presentan iniciativa para regular uso de marihuana en DF

por: NOTICIEROS TELEVISA / 12:00 am febrero 13th, 2014

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2014.- En conferencia de prensa, diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentaron iniciativas locales relacionadas con el consumo de marihuana en la capital del país.

Entre ellas destacan:

1) Se proponen espacios de abastecimiento seguros de marihuana que serían regulados por las autoridades locales.

2) Mejorar el marco jurídico para regular el consumo de marihuana en la Ciudad de México.

3) Dotar de información y servicios de salud a los consumidores de la marihuana con el propósito de que conozcan los riesgos a los que se pueden enfrentar.

4) Alejar a los consumidores de marihuana de otras sustancias que pueden ser más peligrosas.

“Es una política que tiene en su corazón una medida muy específica de reducción de riesgos y de daños de los consumidores de la cannabis”, explicó Alejandro Madrazo, asesor jurídico.

El presidente de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados, dijo que se trata de modificar la política pública en la capital del país sobre el consumo de la marihuana: “No se está proponiendo la legalización en el consumo o uso de la marihuana; no se está proponiendo la liberalización, tampoco, de este tema; lo que se propone es cambiar una política pública de descriminalizar del tema de drogas por una política de salud pública, ese es el verdadero fondo de estas iniciativas”.

Las iniciativas serán analizadas, dictaminadas y votadas por el pleno de la ALDF en el próximo periodo de sesiones que arranca en marzo.

Una segunda iniciativa elaborada por los legisladores perredistas se enviará al Congreso de la Unión en la que se pedirá sean modificadas las cantidades permitidas de marihuana a los consumidores, así como que se permita el uso medicinal de la propia hierba.



Además, estuvieron presentes en esta conferencia el diputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán y el senador perredista Mario Delgado.

REB

Diputados presentan iniciativa para regular la marihuana en DF