DF, espacio idóneo para debate sobre marihuana: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2014.-El jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la Ciudad de México es un espacio propicio para que se dé el debate sobre la marihuana, ya que es una metrópoli que siempre escucha todas las voces.

Luego de agradecer las manifestaciones expresadas por diversos ex presidentes en una misiva en torno a este tema, el mandatario local enfatizó que la Ciudad de México tiene la característica de ser el centro de debate “de muchos de los cambios, de las modificaciones”.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con respecto a la carta, consideró que ésta no fue una felicitación a título particular sino hacia un ejercicio de gobierno, y reiteró que acompañarán dicho debate con un enfoque de salud.

Añadió que no conoce la iniciativa que se presentará en breve en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sobre este tema, pero admitió que ha tenido pláticas con legisladores, además de que se ha escuchado la voz de diversos expertos para avanzar en el debate.

Por otra parte, manifestó su agrado por los criterios asumidos por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la extinción de dominio.

Sobre este tema explicó que “las consideraciones que tienen en su resolución son muy importantes no sólo para la Ciudad de México, sino para todo el país, dado que esta estrategia y este mandato deriva de la Constitución”.

Finalmente manifestó que si avanza en la Cámara de Diputados la ley de marchas para el Distrito Federal se defenderá a la ciudad jurídicamente, “yo diría que se respete a la Ciudad de México y si no nosotros sabremos cómo defenderla”.

 

Con información de Notimex.

RAMG