Entregan pensión alimentaria en dos delegaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2014.-La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, entregó 642 tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

La funcionaria local indicó que los programas de atención a los adultos mayores que tiene la Ciudad de México son resultado del trabajo consistente y una respuesta a  la demanda de los capitalinos.

Destacó que en la capital del país los adultos mayores tienen derecho a su pensión alimentaria, que en enero es de 971 pesos y a partir de febrero ascenderá a mil nueve pesos.

Acompañada del jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios, destacó que entre los beneficios que tendrán los derechohabientes, además del depósito mensual, están el transporte y atención médica gratuitos, testamentos a bajo costo y acceso a la justicia.

En tanto, Rocío Bárcena, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, dijo que con las 642 tarjetas que se entregaron este miércoles suman 28 mil 488 derechohabientes en Azcapotzalco y 76 mil 378 en Gustavo A. Madero.

 

Con información de Notimex.

RAMG