Cientos de varados en el AICM por tormenta Hércules

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 6, 2014.-La gran tormenta de nieve Hércules que ha golpeado el noreste de Estados Unidos también ha dejado varadas a cientos de personas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que viajaban a la Unión Americana.

 

Edgar Vargas,  ciudadano de Estados Unidos, explicó que “cancelaron el (vuelo) de ayer y nosotros tratábamos de que nos pusieran en el de hoy, pero vuelos directos, ya con todos los bloqueos, está hasta el sábado; entonces la única forma es yendo a Houston. Vamos a pasar la noche en Houston y luego Chicago”.

 

Pasajeros nacionales y extranjeros están confundidos y enojados, sobretodo porque algunos no fueron prevenidos de la cancelación de su vuelo.

 

Jesus Delgado, pasajero con destino a Chicago, indicó que “como se canceló el vuelo hasta el viernes, voy a fallar todas las clases que tengo, exámenes, materias, y ahora no sé cómo le voy  hacer para retomarlas. Es una lástima porque necesitaban avisarnos más temprano para mandar mensajes a los maestros y todo eso de que se iba a atrasar, pero nos avisaron bien tarde ya a la mera hora”.

 

 

Viviana Briseño, pasajera con destino a Nueva York, dijo que “iba para Newark, iba a volar hoy a la 1:45, pero ahorita que llegamos aquí nos dicen que esta cancelado el vuelo. No nos hablaron, no nos avisaron nada de United”.

 

Andre Voss, pasajero con destino a Nueva York, indicó que “no hay nada que se pueda hacer acerca de la tormenta, la tormenta inicio hace días y nadie está preparado. Nos mintieron. Nos podrían haber prevenido hace dos días, que muestro vuelo se retrasaría”.

 

Dicen que el costo no es solo la pérdida de tiempo sino económico porque algunos vienen desde otros estados de la República al AICM.

 

Manuel Hidalgo, pasajero con destino a Chicago, relató:

“Yo vengo de Ixtapan de la Sal y otra vez pagar el taxi y mucho dinero costó”.

 

Algunos lo toman con más paciencia, como Georgina Huesca, pasajera con destino a Chicago. “Mi hijo y los nietos están allá, nos están esperando, pero ahí vamos,  ahí vamos, paciencia hay que tener”.

 

Las personas que se han visto seriamente afectadas por la cancelación de vuelos por la tormenta Hércules viajaban principalmente a destinos como mueva York, Boston, Chicago, New jersey y Filadelfia.

 

En Estados Unidos las fuertes nevadas provocaron en las últimas 48 horas la cancelación de tres mil vuelos.

 

 

CPS