Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Zoológico mata a loba que había escapado

El Zoológico Cotswold Wildlife Park & Gardens del Reino Unido tuvo que matar a Ember, una loba que había escapado de las instalaciones del complejo, la hembra había dado a luz a varios cachorros hacía solo unos días.

 

Ha sido un momento devastador para todos en el parque”, dijo un vocero del zoológico,

Ember fue hallada en los límites del parque, muy cerca de una carretera.

“Cuidadores (de animales) entrenados intentaron sedarla pero, desafortunadamente, (Ember) estaba fuera de rango “, comunicó la gerencia del parque a través de su página oficial; “Debido a esto, se tomó la difícil decisión de ‘practicarle una eutanasia’ (sic) al animal.”

 

La loba había llegado a Cotsworld hace un año, traída desde Suecia junto con un lobo macho, Ash, quien era mucho más reservado con la gente.

“En ningún momento durante este incidente estuvo en peligro alguno de nuestros visitantes. La seguridad y bienestar de nuestros visitantes es prioridad principal”

Un factor que acrecienta esta tragedia es que Eber había dado a luz  a cinco cachorros, los primeros lobos nacidos en cautiverio en la historia del zoológico. Los pequeños, de solo 10 semanas de edad, han quedado bajo el cuidado de su padre.

Las redes sociales criticaron la decisión del personal del parque, ya que se considera que no se exploraron todas las medidas para capturar al animal antes de tomar la decisión de acabar con su vida.

 

Ember se suma a la lista de animales asesinados en pos de cuidar la seguridad de un ser humano, un ejemplo claro fue el asesinato del gorila Harambe en el zoológico de Ohio, a quien le dispararon para proteger la vida de un niño que había caído en su celda.

Según el reporte del parque, la loba pudo escapar gracias a una falla en el sistema eléctrico del parque el cual no pudo  mantener la corriente de las cercas que rodean el perímetro.

El parque se mostró confiado en que este será solo un caso aislado y que el reemplazo del equipo defectuoso, sumado a un régimen de pruebas de rejas eléctricas más riguroso, asegurará un hogar más seguro para sus lobos.