Inicio  /  Historias
FAMILIA

Estas son las zonas de CDMX y Estado de México donde no habrá agua por cinco días

Zonas de CDMX y Estado de México donde no habrá agua debido a las labores de mantenimiento al Sistema Cutzamala en octubre y noviembre.

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, las obras de mantenimiento en Sistema Cutzamala, del cual depende el suministro de agua de casi toda la Ciudad de México y el Estado de México, interrumpirán su servicio.

A lo largo de aproximadamente una semana, 4.5 millones de habitantes de la capital y 3 millones 687 mil de la zona conurbada, se verán afectados por los trabajos en la planta potabilizadora Los Berros.

Se prevé que al menos 13 delegaciones de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México se queden sin agua a partir del 31 de octubre.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el restablecimiento del líquido tomará al menos tres días más, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones, ya sea consumiendo menos agua o llenando cubetas.

Tanto el sistema de Aguas de la Ciudad de México, como la Comisión de Aguas del Estado de México, informaron que las delegaciones Gustavo A. Madero, Xochimilco y Milpa Alta, no sufrirán afectaciones en su suministro.

Por su parte, el director del Órgano de Cuenta de Aguas Valle de México, Antonio Juárez, indicó que la Conagua hará trabajos calendarizados en el acueducto del ramal Tláhuac, la planta de remoción de fierro y manganeso, y el Sistema Cutzamala.

Cabe destacar que el primer corte del suministro sucederá en el Ramal Tláhuac, irá las 0500 horas del jueves 20 de septiembres a las 0500 del domingo 23 de septiembre.

Mientras tanto, a partir de las 0500 horas del martes 2 de octubre a las 0500 del viernes 5 del mismo mes, los municipios afectados serán Nezahualcóyotl y La Paz, mientras que en la Ciudad de México, Iztapalapa y Tláhuac, sufrirán las consecuencias de las obras de mantenimiento antes mencionadas.

Cabe destacar que el mantenimiento también se realizará en las válvulas del Acueducto Peñón-Texcoco, por lo que se pide a la población cercana tomar sus precauciones.