Inicio  /  Historias
POLíTICA

Zacatecas creará la virgen más alta del mundo; Gastará 30 millones de pesos

El Gobierno del estado de Zacatecas creará la estatua de la virgen de Guadalupe más alta del mundo. Para ello tiene contemplado un gasto de $30 millones de pesos.

Zacatecas invertirá una gran cantidad de recursos públicos para contar en su territorio con la estatua de la “virgen morena” más grande del mundo. Para este propósito, se sumará dinero del estado, el municipio y el capital de iniciativas privadas. El municipio de Guadalupe, Zacatecas, lugar donde se alzará esta virgen, invertirá $10 millones, El Gobierno del estado $20 millones de pesos mientras que empresas privadas aportarán $50 millones de pesos más para la edificación de la estatua que medirá 47 metros de altura. 

[bc_video video_id=”5244450539001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El pago de los $80 millones de pesos totales será efectuado en tres pagos diferidos.

Con esa altura, La virgen de Guadalupe zacatecana superará en tamaño a otras monumentales edificaciones religiosas tales como el al Cristo del Cubilete, en Guanajuato (20 metros), el Cristo Roto, de Aguascalientes (28 metros) y al Cristo Redentor de Brasil (38 metros).

Un esfuerzo parecido tuvo frutos en el pueblo mágico de Xicotepec de Juárez en el estado de Puebla que cuenta con una efigie de 23 metros de altura. Esa estatua fue construida con el dinero de los feligreses locales quienes consiguieron reunir dos millones de pesos. La virgen fue alzada en aproximadamente cuatro años.

La virgen de Xicotepec está situada en el cerro “El Tabacal” y cuenta con su propio jardín que es atendido y cuidado por varias familias quienes se han encargado de plantar todas las flores y árboles que crecen en el lugar. La gigantesca estatua es un atractivo turístico que ha generado dividendos para el municipio desde que que fue terminada.

La virgen de Guadalupe será erigida en el Cerro San Simón, una de las localidades más marginadas del municipio de Guadalupe. Los habitantes de la región viven usualmente en casas de lámina y recurren al comercio informal para mantenerse. 

El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza aseguró en entrevista con El Universal que con esta inversión se beneficiará la calidad de los pobladores de la región al traer turismo y fuentes de empleo a toda la región (aunque no hay declaraciones a cerca de lo controversial que pueda ser esta acción sobre el respeto al Estado laico).

 

Con información de: El Universal