Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

A falta de internet propio, estudiante asiste a clases virtuales en parque de Yucatán

La joven va todos los días al parque acompañada de su madre.
La estudiante es acompañada por su madre cuando toma las clases. (Foto: informaTE Yucatán/Facebook)

El COVID-19 llegó a alterar la forma de vivir, y una de las actividades que más cambiaron su rutina fue el tomar clases. Los alumnos pasaron de ir a las escuelas y tomar asiento en las aulas, a estar en casa para tener lecciones virtuales. Sin embargo, las posibilidades no son iguales para todos, y eso quedó demostrado con Lizeth una joven de Yucatán que toma sus clases desde un parque.

Te recomendamos: Estudiante expuso vestido de payaso porque no tuvo tiempo de cambiarse

De acuerdo a información del sitio InformaTe Yucatán, Lizeth es una joven estudiante de la Preparatoria 2 perteneciente a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), misma que ha aplicado el formato de clases virtuales con el fin de proteger a todos los integrantes de su comunidad.

La posibilidad de tomar clases desde casa seguro fue viable para varios estudiantes, pero al parecer no para Lizeth, que todos los días debe romper la medida de quedarse en casa para continuar con sus estudios, razón por la cual se traslada al un parque con conexión inalámbrica del fraccionamiento Juan Pablo II en Yucatán. Al momento de tomar sus clases, la joven es acompañada por su madre.

Durante el tiempo de cada clase, Lizeth se sienta en un pequeño banco a la sombra de los árboles y escucha las sesiones virtuales. Además, utiliza cada término de clase o recesos para adelantar tarea que tenga pendiente y así aprovechar el internet que tiene a disposición.

Las reacciones por la historia de Lizeth no se hicieron esperar e incluso algunos usuarios solicitaron más información para poder ayudar a la joven y su mamá. El medio citado aseguró que volverían al lugar, pues en un primer acercamiento no quisieron ahondar mucho ya que la estudiante estaba en clases.

Vía: InformaTE Yucatán