Yucatán, el estado con el índice más bajo de homicidios en el país

(Imagen tomada de flickr.com/eugene_o/).

Pese a que los índices de homicidios dolosos se han incrementado en gran parte de la República Mexicana durante los últimos meses, Yucatán conserva la etiqueta de la entidad con menor incidencia en este delito.

Lee también:

Hasta finales de abril, Yucatán contaba con un registro de 15 homicidios dolosos en lo que va del año, ubicándose por cuarto mes como el estado del país con el nivel más bajo en este rubro, con un promedio de cuatro asesinatos al mes.

Lo anterior, de acuerdo a cifras del proyecto social ciudadano Semáforo Delictivo, y al reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2018 del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esta cifra de 15 homicidios es considerablemente menor a los 24 que se presentaron en el 2017 durante el mismo período.

Si esta tendencia se mantiene, Yucatán podría bajar la tasa de 50 homicidios dolosos que registró el año pasado y que hasta ahora es la más baja de la historia para la entidad.

Yucatán también tiene cifras bajas en cuanto a la menor incidencia en delitos de alto impacto, como son homicidios dolosos, homicidios culposos, secuestros, extorsiones, violación, robos con violencia, robos a vehículo, robos a casa habitación, robos a negocios y robos a transeúntes.

La disminución en estas cifras obedece, de acuerdo a la Fiscalía del estado, a los operativos, a la estrategia de seguridad, a los programas de prevención, y a Escudo Yucatán.