Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Youtuber devolvió a su hijo autista adoptado para que fuera reubicado en otra familia

La decisión de Myka Stauffer y su esposo ha generado polémica en redes sociales.

Una youtuber estadounidense decidió reubicar por necesidades médicas y problemas de conducta al niño con autismo que había adoptado.

Te recomendamos: No hay problema con la adopción homoparental: científicos

Myka Stauffer, una popular youtuber de Ohio ha generado polémica en redes sociales después de que decidió reubicar con otra familia a Huxley, el niño chino que había adoptado hace unos años.

La adopción

En su canal de Youtube Myka, quien ya tenía dos hijos, fue documentando el proceso de adopción. Todo comenzó cuando empezó a hablar del tema en 2014 y para julio de 2016, ella y su esposo Mike Stauffer anunciaron que querían adoptar a un niño de China.

Así dieron con Huxley, un niño de dos años. La agencia les advirtió que el menor tenía daño cerebral, autismo de nivel 3 y trastorno del procesamiento sensorial, y aunque Myka y su pareja no estaban preparados para realizar la adopción de un pequeño con necesidades especiales, poco a poco fueron convenciéndose de seguir adelante.

“Cuando dejamos que la idea se sumergiera, Dios suavizó nuestros corazones. Antes de darnos cuenta, estábamos abiertos a casi todas las necesidades especiales del libro”

… señaló para Parade.

Fue en 2017 cuando el Huxley fue llevado con su nueva familia. Myka produjo 27 videos sobre su viaje a China y recaudó fondos para cubrir los gastos de la adopción.

Estos videos fueron todo un éxito y como consecuencia, los seguidores de Myka en YouTube aumentaron significativamente.

Tras la adopción de Huxley, Mike y Myka tuvieron otros dos hijos.

¿Dónde está Huxley?

Cuando Huxley llegó a su nuevo hogar sus padres se dieron cuenta de que requería más cuidados de los que habían pensado, sin embargo, siguieron adelante.

“Es un gran niño y su condición no implica tanta atención en general: todo lo que necesita es un gran corazón y practicar la paciencia todos los días. Es un tipo diferente de paciencia”

… señaló.

Para febrero de este año, Myka subió un video hablando de lo difícil que era lidiar con las necesidades especiales del pequeño.

Durante las últimas semanas, los seguidores de la influencer notaron que Huxley dejó de aparecer en las publicaciones de YuTube e Instagram, por lo que comenzaron a presionarla para que aclarara la situación.

Una decisión polémica

El pasado martes 26 de mayo, Myka y su esposo informaron que habían reubicado a Huxley con otra familia y aseguraron que la decisión fue para buscar el bienestar emocional del menor.

“Después de múltiples evaluaciones, numerosos profesionales médicos han sentido que necesitaba un ajuste diferente en sus necesidades médicas, necesitaba más”

… explicó Myka.

Aclararon que, si no habían hablado de lo ocurrido, era por razones legales y para respetar la privacidad del niño.

“Sucedieron múltiples cosas aterradoras dentro del hogar hacia nuestros otros hijos”.

… comentó Myka al señalar que el 99% de los problemas a los que se enfrentaron como familia no las compartieron en YouTube.

También señaló que ellos siempre amarán a Huxley y que su nueva familia es perfecta para él y sus necesidades.

Esta decisión ha dividido opiniones entre los internautas, pues mientras algunos apoyaron la decisión y les mostraron su apoyo, otros la criticaron duramente, sobre todo porque Huxley fue parte importante del éxito que tuvo la familia para monetizar su contenido.

“Es extremadamente deprimente que la influencer que recaudó fondos para adoptar a un niño, lo convirtió en su ‘marca’, haya descubierto que tenía necesidades especiales y lo sacara de su casa en secreto”

… señaló en Twitter la periodista Sophie Ross.

Actualmente el canal de Myka en YouTube cuenta con más de 700 mil suscriptores.

 

Con información de Upsocl y CNN