Inicio  /  Historias
FAMILIA

Niña de dos años es reconocida como una de las personas más inteligentes del mundo

Kashe Quest, a su corta edad, tiene un coeficiente intelectual similar al de Stephen Hawking

Con tan solo dos años de edad, Kashe Quest ha recibido uno de los nombramientos más importantes de Estados Unidos al ser reconocida por la American Mensa como una de las personas más inteligentes del mundo.

Te recomendamos: ¿Qué provoca en los niños las clases a distancia por COVID-19?

A pesar de su corta edad, Kashe sabe leer, escribir, los elementos de la tabla periódica y cómo descifrar patrones gracias a su memoria excepcional.

Tras ser nombrada como el miembro más joven de la asociación de superdotados American Mensa, se dio a conocer que su coeficiente intelectual resulta similar al de Stepthen Hawking y es de 146 puntos.

A través de su cuenta de Instagram, la asociación detalló el nombramiento de la menor originaria de Los Ángeles, lo que rápidamente posicionó a la publicación entre las más populares de la red social.

¿Cómo supieron que Kashe era una niña prodigio?

La familia de Kashe contó que la inteligencia de la niña comenzó a notarse después de que emitiera su primera palabra, que después de ello creó frases completas y finalmente su razonamiento aceleró.

Al llevarla con el pediatra se enteraron que la niña se comportaba como una superdotada y allí les recomendaron aplicar un test de Mensa para medir su coeficiente. Cuando este dio 146 puntos, se pusieron en contacto con la asociación.

¿Qué otras habilidades tiene Kashe?

A sus dos años, la niña puede identificar los 50 estados de Estados Unidos por su forma y ubicación en el mapa, está aprendiendo español, conoce más de 5o signos en el lenguaje de señas y puede contar hasta 100.

“Al fin y al cabo, está en la etapa de niño pequeño. Sigue siendo una niña normal de dos años con rabietas y todo, pero es diferente porque la forma de comunicarse con ella tiene que ser diferente porque es capaz de entender un poco más”, explica su madre Sukhjit Athwal.

A partir de ahora, el mayor reto de la familia será el de educar a la niña hasta que alcance su máximo potencial, a la par que mantienen su infancia íntegra para que pueda tener un desarrollo justo y eficiente.

¿Qué se necesita para ser miembro de Mensa?

Las personas que deseen pertenecer a la asociación deberán alcanzar una puntuación dentro del dos por ciento más alto de la población general en un test de inteligencia aprobado, administrado y supervisado adecuadamente, es decir, tener un IQ superior al del 98% de la población.