Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Youtuber narra su experiencia en el Estadio Corregidora durante los actos violentos

  • Camila y las mujeres que iba recibieron insultos cuando llegaron al Estadio Corregidora

Después de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro, los testimonios sobre lo vivido en el inmueble siguen apareciendo y esta vez fue la youtuber Camila De la Mora quien narró lo que vio el pasado 5 de marzo.

Te recomendamos: Supuesto barrista del Querétaro cuenta qué sucedió en el Estadio Corregidora

A través de un video publicado en YouTube, plataforma en la que tiene su propio canal, De la Mora dio detalles de lo que ella vivió y vio en el estadio queretano, lugar en el que sintió una “vibra muy extraña y muy pesada” desde que llegó.

Camila, fiel seguidora de los Rojinegros, mencionó que asistió al Estadio Corregidora en compañía de otras tres mujeres, incluida su mamá y su prima, quienes recibieron insultos tales como: “Ojalá que las violen, ojalá que te quiten ese jersey, no sabes a dónde te paraste”, esto pese a que De la Mora traía una playera negra con un pequeño escudo del Atlas que lograba esconder con su cabello.

La youtuber mencionó que las personas contratadas en materia de seguridad (personas con chalecos amarillos y azules, además de mujeres de blusa rosa) no conocían el estadio, pues buscando sus asientos nadie supo ayudarle, por lo que incluso tuvo que salirse del estadio para así encontrar la zona donde estaban sus lugares.

Tras los insultos y mala experiencia para hallar sus asientos, Camila disfrutó del primer tiempo con normalidad y se tomó fotos con seguidores, además de platicar con ellos. Sin embargo todo cambió en el segundo tiempo.

“Desde donde estábamos (palcos) teníamos una vista panorámica de todo el estadio, prácticamente lo vi todo. Todo empezó cuando vi la bolita de aficionados del Querétaro pelear entre ellos, en la sección de la barra, después volteé a la otra cabecera y estaban golpeando a unos aficionados del Atlas, cuando menos lo pensé todo mundo estaban corriendo”, aseguró la youtuber.

El relato de Camila detalla que las dos mallas que separaban a la barra del Querétaro se abrieron al mismo tiempo, lo cual permitió acorralar a la porra del Atlas, no sin antes golpear “a toda persona que se les atravesara”. Posteriormente, dos mujeres vestidas de rosa, abrieron las puertas de la zona de aficionados del Atlas, lo que obligó a De la Mora a correr para refugiarse.

Después de que se detuviera el partido, la joven menciona que comenzó a ver cosas volando, como “hieleras, botes de basura, picahielos, butacas, cosas que no me explicaba de dónde habían salido”, pues a ella y las otras mujeres con las que iba les quitaron una pluma cuando ingresaron al estadio.

Camila asegura que nunca vio a algún elemento de seguridad y policías, además de que logró grabar “rostros, rasgos y acciones de muchos de ellos”, material que entregó a medios de comunicación, autoridades y a la Liga MX, pues no quiso compartir las imágenes por respeto y para no lucrar con el dolor ajeno.

“Aunque a mí no me pasó absolutamente nada, gracias a Dios, todo lo que vi vivirá en mi cabeza por mucho tiempo […] Ninguna sanción, multa o desafiliación podrá compensar todo lo que vivimos en Querétaro”, dijo Camila.