YouTube prohíbe los videos de bromas y retos virales que ponen vidas en riesgo

Reto-viral-YouTube-bromas-pesadas-videos

En el más reciente y peligroso reto viral de Internet, el #BirdBoxChallenge, usuarios de YouTube suben videos haciendo cualquier actividad cotidiana pero con los ojos vendados, imitando a los protagonistas de la película Bird Box. Este reto ha provocado muchas lesiones y accidentes, por lo que YouTube por fin ha decidido intervenir para disuadir a más gente que quiera compartir videos como estos.

AMLO ya es estrella de YouTube por conferencias “mañaneras”

Esta semana, la plataforma de streaming más popular del mundo actualizó su política para creadores de contenido, comprometiéndose a eliminar aquellos videos “que pueden causar la muerte y/o han causado la muerte en algunos casos”. Estas cuentas tendrán dos meses para borrar este tipo de videos de sus archivos, de lo contrario, YouTube intervendrá directamente.

Entre los ejemplos más citados figuran algunos desafíos ridículos como el que consiste en comerse una pastilla de jabón detergente o una cucharada de canela. También salen a relucir el #ChonaCallenge o #KikiChallenge del año pasado, con gente bailando a un lado de un vehículo en marcha, provocando numerosos accidentes y multas.

Dijo un vocero de YouTube a CNN:

YouTube ha prohibido durante mucho tiempo videos que promueven actividades dañinas o peligrosas, y revisamos y actualizamos de manera rutinaria nuestras políticas para asegurarnos de que sean coherentes y aborden de manera adecuada las tendencias emergentes.

¿Por qué la gente hace estos videos? Simple. Por dinero.

Al monetizar los videos, los youtubers dependen del número de reproducciones que consigue un video para determinar sus ingresos. El método más sencillo para que un video genere atención y se viralice es con algún reto de moda que la gente esté buscando. Cuando sus seguidores ven los videos, éstos querrán imitar a sus ídolos con sus propios videos, generando un efecto de bola de nieve. El youtuber consigue más reproducciones y YouTube le paga más dinero a través de la publicidad.

Además de los retos virales, YouTube también busca eliminar los videos de bromas pesadas “que hagan que las víctimas crean que están en grave peligro físico, por ejemplo, una broma de invasión en el hogar o una broma por disparos”.

Habrá un principal enfoque cuando la víctima sea un menor de edad, por ejemplo “las bromas que causan que los niños experimenten una angustia emocional grave, algo tan malo que pueda dejar al niño traumatizado de por vida”.

Con información de CNN.

CARGANDO...