Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

¿Ya no podrás usar los stickers de la niña coreana en WhatsApp? Esto es lo que sabemos

Se dice que su madre ha preparado una demanda para evitar el uso de la imagen de su hija

Jinmiran o Rohee, es una niña de Corea del Sur que se volvió viral por sus gestos en 2019. Esto llevó a que su imagen se convirtiera en stickers de WhatsApp y otras redes sociales. Sin embargo, trascendió que su madre ya no quiere que se use su imagen sin permiso. ¿Qué tanta verdad hay detrás de esto?

Te recomendamos: WhatsApp incorporará reacciones con emojis en sus chats

Rohee, conocida como Lohee, tiene apenas 4 años de edad pero es muy conocida por todo el mundo. Sus gestos tan tiernos y espontáneos la hicieron viral, al punto que sus stickers son de los más usados en WhatsApp.

La niña coreana se hizo tan popular que se creó una cuenta de Instagram, que tiene casi millón y medio de seguidores. Sin embargo, parece que la madre de la menor no está contenta que se use su imagen sin consentimiento.

Su madre no quiere que se usen las imágenes de su hija sin consentimiento | Foto: Instagram @jinmiran_

En la cuenta de Instagram de la niña coreana, aparece un mensaje, presuntamente escrito por la madre de la menor, en el que aclara que no se puede tomar el material si consentimiento. “Don’t copy and capture photos without permission” (No copie ni capture fotos sin permiso).

La cuenta sigue abierta y mantiene las fotos públicas, no obstante, en cuanto la niña coreana firme algún contrato publicitario, esto podría cambiar la configuración de su Instagram.

Si bien trascendió que la madre de la niña podría demandar a aquellos que usen su imagen para, por ejemplo, los stickers de WhatsApp, no hay información de algún medio local que corrobore esta presunta determinación.

Foto: Instagram @jinmiran_

Mientras tanto, los internautas siguen usando sus stickers y gifs en WhatsApp. Realmente luce complicado que la madre pueda demandar a millones de personas en todo el mundo.

Con información de Proceso