William Zabka, Johnny Lawrence de ‘Karate Kid’, cumplió 55 años y sorprendió a redes sociales

Daniel LaRusso y Johnny Lawrence volverán a encontrarse en Cobra Kid, lo que causó sensación entre los seguidores de estos personajes
WIlliam Zabka y Johnny Lawrence. (Instagram/William Zabka)

‘Karate Kid’ (1984) es una de las películas imperdibles de la cultura pop, por lo que su secuela, ‘Cobra Kai’, ha sorprendido a los seguidores de la cinta. Entre el elenco de esta producción se encuentra William Zabka, actor que dio vida a Johny Lawrence como el icónico enemigo de Daniel-San, y que se ha mantenido muy activo en redes sociales.

Te recomendamos: ¿Qué fue de Giorgio Cantarini, el niño de ‘La vida es bella’?

A través de su cuenta de Instagram, William Zabka causó sensación entre sus seguidores, colegas y nuevos adeptos del universo de Karate Kid al mostrar parte de las imágenes tomadas en ‘Cobra Kai’  y agradecer los buenos deseos recibidos por su cumpleaños.

El actor que diera vida a Johny Lawrence sigue vigente y creando nuevas historias dentro de la secuela ‘Cobra Kai’, por lo que gracias a Netflix también pudo reunirse con Ralph Macchio y Daniel LaRusso, protagonista de la historia original.

Como es sabido, Johny Lawrence era enemigo de Dani-San, discípulo del señor Miyagi y personaje en torno a quien se desarrolla la trama de Karate Kid.

Aunque la popularidad de Ralph fue mayor que la de William a lo largo del tiempo, ambos actores pudieron mantener una trayectoria que fue más allá del ‘Cobra Kai’.

¿Qué fue de William Zabka después de Karate Kid?

Cuando los rodajes de Karate Kid terminaron, Zabka siguió rodando en algunas cintas como Just One of the Guys, pero debido al éxito de su primera producción actoral, fue llamado en 1986 para filmar Karate Kid II.

Aunque en esta ocasión tuvo una breve aparición dentro de la historia, muchos de sus seguidores se sintieron felices de saber más sobre Johnny Lawrence, quien 34 años más tarde regresaría a las pantallas, pero esta vez mediante el servicio de streaming.

También tuvo participaciones en series para televisión como The Greatest American Hero, Python y How I Met Your Mother. En 2004 recibió una nominación a un Oscar por su cortometraje ‘Most’, del cual fue director.

El regreso de Jonny Lawrence y Cobra Kai

La carrera fílmica de William Zabka quedó marcada por el personaje de Johnny Lawrence. A más de 30 años del estreno de la primera película de Karate Kid, el actor regresó a este personaje dentro de la serie ‘Cobra Kai’, la cual se estrenó a través de YouTube en 2018 y ahora llega a plataformas de streaming.

La serie supone el reencuentro de Johnny con Daniel. Ambos personajes tienen una vida hecha, pero cuando Lawrence reabre el dojo Cobra Kai y ve cómo su hijo Robby prefiere entrenar en el dojo de Daniel LaRusso, la enemistad entre ambos resurge.

Esta producción obtuvo un gran éxito, por lo que se espera que para 2021 llegue su tercera temporada.