Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Will Smith “respetará” el veto de 10 años impuesto por la Academia

El actor no podrá participar en los Óscar por los próximos diez años

Will Smith informó que “acepta y respeta” el veto que le impuso la Academia. Por diez años, el actor no podrá asistir a la ceremonia de los premios Óscar.

N+ te recomienda: Alain Delon pide la eutanasia

El viernes 8 de abril, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos aprobó un veto de diez años en contra el actor, por haber golpeado al comediante Chris Rock durante la entrega de los premios Óscar.

Durante estos diez años, Will Smith no podrá acudir a ningún evento organizado por la Academia, incluidos, por supuesto, los premios Óscar. No obstante, la Academia no informó su el actor será susceptible de ser nominado en futuras ocasiones.

“No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Óscar”, se lee en la carta firmada por David Rubin, presidente de la Academia.

En un breve comunicado que envió su representante a los principales medios de comunicación norteamericanos, Will Smith informó que estaba conforme con la resolución.

“Acepto y respeto la decisión de la Academia”, declaró.

Una semana antes, el propio actor había renunciado a su membresía de la asociación. Este anuncio hizo que se descartara su expulsión forzada, como ocurrió en anteriores ocasiones con Bill Cosby, Harvey Weinstein, Adam Kimmel y Roman Polanski, todos ellos acusados de crímenes sexuales.

El golpe que dio Smith a Chris Rock sigue siendo objeto de polémica.

Algunas productoras han cancelado proyectos que estaban desarrollando con el actor. Mientras que Netflix anunció la cancelación de la película Fast and Loose, Sony canceló la producción de Bad Boys 4.

Por su parte, diversos medios internacionales difundieron que Will Smith habría ingresado a un centro de rehabilitación, para lidiar con las presiones derivadas del golpe a Chris Rock.

Con información de EFE