WiFi 6, la tecnología que podría ayudar a AMLO a conectar a los mexicanos

WiFi 6, un apoyo para AMLO llevar internet a todos mexicanos

La tecnología Wi-Fi 6 está llegando y podría ayudar a AMLO en su plan para conectar a internet a todos los mexicanos (Cuartoscuro)

Alrededor del mundo, las conexiones por Wi-Fi están evolucionando a una nueva generación con mayor ancho de banda, velocidad y con soporte para más dispositivos.

¿Cómo tener WiFi gratis en cualquier lugar del mundo?

El Wi-Fi 6 es una evolución de las conexiones inalámbricas que permite cuatro veces más dispositivos conectados con la misma calidad de envío y recepción de información, convirtiéndose en una tecnología capaz de apoyar al gobierno en su intención de llevar Internet gratuito a los mexicanos de regiones apartadas o de bajos ingresos.

El Plan Nacional de Desarrollo de Andrés Manuel López Obrador propone programas de conectividad como México Conectado o la Red Troncal, los cuales podrían utilizar esta tecnología para cumplir la promesa de crecer ocho puntos la penetración de Internet durante el sexenio, de 87% en 2018 a 95% en 2024.

Este es un caso donde uno de los principales beneficiados pueden ser ellos con el tema de Wi-Fi 6. Dar Internet gratuito y libre, puede crecer la densidad de usuarios interesados en conectarse”, estableció Saúl Arjona, especialista en soluciones de telecomunicaciones, en entrevista con El Economista. “El estándar Wi-Fi 6 da cuatro veces esa densidad de usuarios que pueden estar conectados”.

El estándar que da vida a Wi-Fi 6 es el 802.11ax, que utiliza bandas de 2.4 GHz y 5 GHz y eventualmente lo hará en el espectro de los 6 GHz, una vez que esa banda quede liberada en varios países para tecnologías Wi-Fi.

CDMX publica mapa de sitios con WiFi gratis

Actualmente, los estándares de velocidad de transferencia de información operan en el Wi-Fi  5, el cual ofrece un máximo de 6.9 Gbps.  En contraste, el Wi-Fi 6 ofrece una velocidad de conexión de 9.6 Gbps.

Una conexión más eficiente y con más capacidad logrará que los usuarios vivan una mejor calidad en el servicio, además de cumplir con una demanda que va en aumento exponencial. De acuerdo con Deloitte, firma de servicios profesionales, para 2020 habrá 200 millones de dispositivos conectados en México y para 2022, el 80% de la demanda de datos será por productos de video.

Con esta disponibilidad habrá otros alcances para la industria de la automatización; en robots que arman automóviles o sensores para vigilancia. Hay mucho espacio para cosas que todavía ni siquiera hemos aprovechado y que se pueden apoyar en otras tecnologías”, identificó nuevamente Arjona.

Anuncia AMLO licitación para llevar internet a los pueblos ‘más marginados’

Con información de El Economista

Código Espagueti

Hablamos de las nuevas tecnologías y los avances científicos que están transformando nuestra cultura.

CARGANDO...