Consejos para que no espíen tu WhatsApp Web en el trabajo

Aunque WhastApp Web es una herramienta muy útil, puede exponer tu información personal a lectores no invitados
Imagen de código QR que suele ser usado para iniciar sesión en WhatsApp Web. (Foto: Pixabay)

WhatsApp Web es una de las mejores herramientas para poder llevar nuestros chats y mensajes a dispositivos como una computadora o portátil, sin embargo existe un riesgo que puede poner en peligro tu privacidad.

Te recomendamos: ¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR más de una vez?

Una serie de páginas web especializadas en la protección de información personal dio a conocer que los ciberataques y el robo de identidad suele generarse con mayor facilidad cuando un usuario no pone atención a la forma en la que cuida sus datos personales.

Al usar plataformas como WhatsApp Web en oficinas públicas o en sitios donde más de una persona tiene acceso al equipo desde el que se ingresa, podría ser muy difícil mantener la seguridad individual, además de exponer a ojos de todos cosas que quizá no le gustarían compartir.

Para no dejar de usar WhatsApp Web, pero tampoco exponerte a malos entendidos o a riesgos de hackeos, a continuación te brindaremos una serie de tips con los que podrás evitar que las demás personas espíen tus conversaciones.

Usa tus datos móviles o una señal WiFi segura

Evita las conexiones a fuentes que no sean de tu confianza como señales de WiFi público. Si te es posible, comparte datos móviles a tu equipo para que este pueda funcionar, aunque sea solamente con WhatsApp Web bajo esta línea.

Cierra sesión cada vez que estés lejos del ordenador

Aunque esto podría ser tedioso, es una de las mejores formas de evitar que alguien espíe tus conversaciones. En caso de que tu equipo o portátil no tenga contraseña, te recomendamos cerrar la sesión de forma definitiva cada vez que te alejes de tu equipo y volver a iniciarla cuando regreses a tu lugar.

Revisa tus cuentas activas

Entrando al menú de configuración de WhatsApp desde tu teléfono te será posible coordinar las sesiones activas y abiertas en otros dispositivos. Para esto selecciona los tres puntos o líneas que aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla. Dirígete a la opción WhatsApp Web y revisa ahí los dispositivos que están conectados a tu cuenta.

Para cerrar una o todas las sesiones solo da clic en la opción “Cerrar todas las sesiones” y listo.

Cabe señalar que algunas empresas tienen softwares instalados en sus equipos que permiten monitorear la pantalla de los usuarios sin que estos lo noten, por lo que debes cerciorarte si contigo sucede algo similar antes de entrar a WhatsApp Web.