¿Cómo recibir alertas cuando tus contactos estén en línea en WhatsApp?

Con este sencillo tip podrás saber cuando tus contactos estén en línea en WhatsApp
WhatsApp. (Twitter: @Notimex, archivo)

¿Estás ansioso por saber cuando alguno de tus contactos esté en línea en WhatsApp? A muchos nos puede ganar la curiosidad y hay una forma de saberlo; aquí te decimos cómo.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp en lo que va de 2019?

WhatsApp no tiene una función que te notifique si algún contacto está en línea, solo podrás saberlo si entras al chat de tu contacto y ahí verás si está en línea o cuándo fue la última vez que lo estuvo.

Sin embargo, para que recibas una notificación cuando uno de tus contactos esté en línea tienes que recurrir a una aplicación externa.

¿Qué app necesitas?

Necesitas descargar una app de vigilancia que te notifique cuando alguno de tus contactos esté en línea como WhatzSeen.

WhatzSeen la puedes descargar directamente a tu smartphone desde este enlace, pues no la encontrarás en las tiendas de Android ni de iOS.

Para empezar, en los ajustes del teléfono debes activar la instalación de apps de medios desconocidos, así como aceptar los permisos que nos solicite la propia aplicación.

Una vez instalada WhatzSeen, la abres, y te encontrarás con una pantalla en la que se te pide que indiques el nombre del contacto de quien quieres saber si está en línea y su número de teléfono. En seguida, pulsa el botón “comience a seguir”.

En la parte inferior de la app verás el contacto que añadiste junto a unos botones, donde debes comprobar que el icono esté en verde, lo que indica que tienes las notificaciones o avisos activados para que sepas cuando esa personita está en línea en WhatsApp

Si quieres desactivar las notificaciones, debes tocar el mismo botón. Automáticamente se pondrá en rojo y ya no recibirás la alerta.

Con esta app también puedes ver el historial de momentos en los que ese contacto ha estado en línea o desconectado en WhatsApp.

WhatzSeen también te notifica cuando tus contactos cierran o salen de WhatsApp.

Con información de ADSL Zone.

RMT