Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

¿Qué es el emoji secreto de WhatsApp?

Para acceder a esta herramienta debes ser parte de los "testers" de la aplicación.

Una función en WhatsApp te permitirá visualizar un emoji secreto; te decimos en qué consiste y quiénes podrán hacerlo.

Te recomendamos: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de los ojos que miran a un lado?

El pasado 3 de junio, el portal WABetaInfo informó que WhatsApp está probando la función “ver una sola vez”, herramienta que permitirá a los usuarios enviar contenido multimedia que desaparece tras ser visto por el destinatario.

Por medio de esta función es posible visualizar un emoji secreto, pero antes de contarte cómo hacerlo debemos hablar sobre la función “Ver una sola vez”

¿En qué consiste la función “Ver una sola vez”?

Para acceder a esta herramienta debes ser parte de los “testers” o personas que forman parte del programa beta tester de la aplicación, quienes tienen acceso anticipado a las novedades que WhatsApp va implementando para mejorar su funcionalidad.

Quienes cuentan con esta versión beta y activan la función “ver una sola vez” se toparán con un botón virtual que tiene el número 1 en medio, señal de que el contenido sólo podrá verse una sola vez, pues después éste se eliminará de forma automática.

En tanto, al emisor le aparecerá la leyenda “abierto” u “opened”, como señal de que el contenido multimedia enviado fue visualizado.

¿Qué es el “emoji secreto” de WhatsApp?

En realidad, no es que se trate de algún emoji especial o nuevo, sino de la carita que tiene un dedo sobre los labios, que indica silencio o un secreto.

Para ver el emoji secreto es necesario activar la función “ver una sola vez” y enviar un mensaje que tenga adjunta alguna foto o video de manera convencional.

Para activar este efecto es necesario que después de cargar el archivo se seleccione el botón en forma de uno que aparece dentro de un círculo. El emoji, que solo podrá ser visto de manera fugaz por el emisor, es una especie de recordatorio de que la imagen o video es “secreto”.

Por ahora, el registro para ser parte del programa beta testers de WhatsApp está cerrado, por lo que el resto de los usuarios deberán esperar a que WhatsApp lance esta función de manera oficial.