Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

WhatsApp: ¿Por qué aparezco en línea aunque ya dejé de usar la aplicación?

Este detalle no es un error o que se haya vulnerado la seguridad de la cuenta

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y, aunque continuamente se explica su funcionamiento o trucos sobre ella, en ocasiones hay detalles que los usuarios desconocen, como el hecho de poder aparecer en línea pese a dejar de usar la app, ¿por qué sucede esto?

Te recomendamos: ¿Tienes un teléfono Android? Así puedes quitar el “en línea” de WhatsApp

“Estabas conectado y no me contestaste” puede ser el reclamo que algunas personas hayan recibido y no entender porqué. Quizá puedan creer que su contacto se equivocó, pero tampoco es así, pues en realidad los dos tienen razón. En realidad la confusión se debe al funcionamiento de WhatsApp.

Además de permitir enviar mensajes u otros archivos, dentro de sus procesos WhatsApp realiza otras acciones que no están a la vista de los usuarios, como copias de seguridad, cifrado y otros detalles.

Este tipo de acciones pueden generar que las personas puedan ver que su contacto sigue en línea pese a que no esté conectado o haya dejado de usar WhatsApp. La razón es la copia de seguridad y los guardados que la app realiza pese a que el usuario no esté usando la app.

Sin embargo, es preciso aclarar que el en línea se puede mantener poco tiempo, entre 15 o 30 segundos, aunque puede durar un tanto más dependiendo la velocidad del internet.

Pese a que no es un mucho tiempo que el en línea puede ser visible, hay una forma de evitarlo si es que realmente el usuario está preocupado por ello y esto forzar la detención de la app, lo cual es posible entrando a los ajustes del teléfono, ir a aplicaciones, elegir WhatsApp y seleccionar el forzar detención, botón ubicado comúnmente a un lado del de desinstalar.

Este procedimiento descrito en realidad solo ahorrará unos cuantos segundos a los usuarios, pero puede ser de utilidad.